viernes, 15 de junio de 2012

¿Para quién cantamos?

Obedeciendo al nombre de este blog que acaba de inaugurarse, lo lógco es que quien se encuentre con estas reflexiones piense de inmediato: " se canta para otr@s" . Y estoy de acuerdo con que es así, pero nunca olividaré a uno de mis queridos maestros que con impostadísima voz me dijo: recuerda que siempre se canta para uno, sólo desde allí es posible cantarle a los demás...

Es decir, sin miedo a caer en vanidades ni soberbias, es necesario que el proceso de "cantarse" ,valga la redundancia, comience por uno mismo; de esta manera se podrá saborear esa sensación de plenitud y transmitir desde adentro hacia afuera dicha experiencia. 

Al sentirnos libres de prejuicios también la voz sale del cuerpo en libertad llegando a quien escucha cargada de emociones. Luego, lo interesante en todo este proceso es que cada uno combine su propia sensación con ese  cúmulo de armónicos, vibraciones, pausas y susurros que nacieron en otro ser. Una vez que lo "largó" de su cuerpo ya no le es exclusivo, no le pertenece. Y lo que pase más allá de sí será absolutamente único y propio de quien lo reciba.
¡Para ell@s cantamos!

7 comentarios:

  1. Buenísimo amore mío!

    ResponderEliminar
  2. Genial crear espacios en los que compartir la producción de cada uno, y como siempre, vos tenés muchísimo para ofrecer. Te quiero y ano tu voz en el viento. Mariela Apud

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mariela querida!!! Lo bueno es poder encontrarnos más allá de tanto mar...Un abrazo hasta la orillita del Paraná!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo. Primero hay que “cantarse” para poder cantar, primero hay que “escribirse” para escribir. Es importante saber encontrar en uno el punto de donde nace el canto, de donde nace la escritura, el arte… Y desde ese punto, darse a la tarea artística en cuestión para alcanzar el objetivo segundo, es decir: llegar al que escucha, al que lee, y hacer que tus emociones y las suyas se mezclen, creando un tercer “algo”, un nuevo sentimiento enriquecido por la experiencia de quien escucha, de quien lee.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por participar, Claudia! Aprovecho para decir también aquí, que tu blog es delicioso...
    Sigamos en tramando la trama con las palabras y la música que es la mejor manera de llevar este mundo loco!
    Un abrazo,
    Silvina.

    ResponderEliminar
  6. Una gran pregunta seria "porque no cantamos". Hay veces que me pongo a pensar "¿que pasaria si tanta gente estresada por sus ritmos de vidas o que estan en etapas muy dificiles de sus vidas (sea enfermedades, adicciones) parara el tiempo y su mundo para encontrar esa cancion que le permita expresar todo lo que le pesa sobre el corazon?"
    Hay una gran persona y profesra que gracias a dios me enseño eso: a creer en el poder curativo de la musica. Y si uno puede creer en el poder curativo de la musica, ¿porque no en uno? ¿porque no creer en el otro si podemos ser capaces de sacarles una sonrisa mientras cantamos? ¿porque no creer en que hay personas a las cuales les podemos ayudar a salir de su estructura y hacerlos respirar?
    ¿Para quien cantamos?
    Para fluir, para ser, para creer, para soñar, para crear, para ver, para sentir, para escuchar, para ayudar

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí, totalmente de acuerdo, Malcolm! Tendríamos un mundo más amable y gozoso, sin duda, si más allá de los prejuicios de hacerlo "bien o mal" encontráramos esos espacios que nos ayudan a ser cada vez más libres!
    Gracias por estar aquí...qué hermoso reencontrarte...
    Un abrazo cantor!
    Silvina.

    ResponderEliminar